globo aerostatico

GLOBOS IKARUS
VUELO EN GLOBO :
  · VALLÈS ORIENTAL
  · LA CERDANYA
  · OSONA
GLOBO CAUTIVO
HAS DE SABER...
QUIENES SOMOS
HISTORIA
FOTOGRAFIAS
ENLACES
EL TIEMPO

IKARUSUN VUELOFOTOSPUBLICIDADCONTACTE

HISTORIA DE GLOBO AEROSTATICO

Breve historia del vuelo en globo aerostático

La historia de la aerostación empieza a finales del siglo XVIII, en Francia.

Los hermanos Montgolfier (de Annomay, Francia) fueron los primeros en construir un globo de papel. Utilitzando un gas mucho más ligero que el aire, consiguieron que éste se elevara, en su primera ascención, hasta los quinientos metros. ¡Habían inventado el globo aerostático!

En el año siguiente, en 1783, los hermanos Montgolfier, en una demostración en el Palacio de Versalles, colgaron un cesto del globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo. Fueron los primeros pasajeros de la historia del globo aerostático.

El primer vuelo con personas se realizó el mismo año 1783, en esta ocasión los intrépidos fueron Pilâtre de Rozier y el Marquès de Arlandes que ascendieron hasta 1000 metros de altura, durando el vuelo unos 25 minutos, y recorriendo unos 10 Km. El globo aerostático confeccionado por los hermanos Montgolfier, llevaba una cesta de mimbre en la que se habia colocado un horno de leña con el fin de mantener el aire caliente dentro del globo.

También hacia finales del siglo XVIII se inventaron los globos de gas y los dirigibles. Durante el siglo XIX los dirigibles fueron los grandes protagonistas del aire, dejando en un segundo plano a los globos de aire caliente.

Es a partir de 1970 cuando la aerostación vuelve a experimentar un crecimiento significativo y se crean diferentes federaciones y clubs de vuelo. Concretamente en Cataluña se crea el Baló Club Mediterrani, que es el primer club en número de socios del estado.

A principios de 1990, a causa de la creciente demanda e interés de la gente por volar, se crean la mayoria de empresas de aerostación en vuelos para pasajeros.

En el 2000 nace Ikarus globo - Viajes en globo.

 

ikarus@tomasjane.com · NOU TELÈFON 609 832 974





globos aerostaticos
Primer vuelo de Montgolfière delante del castillo de la Muette (1783)




globo aerostatico
Vuelo de Pilâtre de Rozier y el Marqués de Arlandes
RESERVA DE VUELO     

·Reserva ahora tu vuelo en globo aerostático

 


teléfono de
contacto
609 832 974



Globo aerostatico

  Nitium : diseño web - posicionamiento en buscadores